La introducción de las nuevas
tecnologías como recurso académico es cada vez más común en las aulas, ya que,
cada ámbito de la sociedad debe de ir relacionado con la evolución común, en
definitiva, que, si la tecnología está cada vez más introducida en nuestra vida
en general, habrá que incluirse en la educación para posteriormente tener un
adecuado uso de las mismas. A continuación, vamos a exponer una serie de
aspectos que hemos recopilado gracias al artículo de “la revista la tarea” de
Educación y Cultura
- - Aspectos
positivos:
o
Romper con lo
tradicional y la monotonía.
o
Nuevo modelo de
aprendizaje.
o
Aplicación
práctica: manipular, instrumento de apoyo, etc.
o
Función
motivadora.
o
Acercamiento de
la realidad.
Y a mi considerar, lo más importante y a lo que también
hago referencia inicialmente, es que hoy en día la tecnología está al alcance
de muchos y de muchos niños, por lo que dentro y fuera de la escuela, hay que
fomentar un uso responsable y adecuado de las misma, para poder explotar, todos
estos los aspectos positivos citados, y algún que otro más.
- - Aspectos
negativos:
o
Desconocimiento y
capacidad del docente en el su uso de dichas tecnologías.
o
Falta de
equipamiento en los centros educativos.
o
Profesorado que
niegue la utilización de estas tecnologías en sus clases.
o
Pasividad del
alumno.
o
Mal uso.
- - Aspectos
deseables, estos se basarían en conseguir todos los aspectos positivos, y
resolver con eficacia cualquier aspecto negativo recogido anteriormente, así
como, concienciar a todo el mundo, de los beneficios de usar estos recursos
dentro del ámbito escolar.
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